Nueva Crafty Carbon 2020, la bici de montaña de menos de 20 kg

Publicado el

La firma alicantina Mondraker ha presentado esta semana su nuevo modelo de bicicleta eléctrica de montaña Crafty Carbon 2020, que destaca por ser una bicicleta eléctrica cuyo peso se sitúa por debajo de los 20 kilogramos.

Se han seguido los pasos dados en el modelo Crafty RR 2020, que también cuenta con un peso ligeramente inferior a los 20 kilogramos, buscando ofrecer altas prestaciones de manera equilibrada a un menor peso.

Rediseñando sus bicicletas desde cero para que sean más ligeras

Para ello se ha apostado por un rediseño desde cero, empleando un cuadro fabricado en carbono de alta resistencia (Stealth Air Carbon), mejorando su concepto de geometría Forward Geometry, además de rediseñar y optimizar su sistema de suspensión Zero e-MTB para bicicletas con 150 mm de suspensión trasera.

Pero eso no es todo, también se ha apostado por el uso de la cuarta generación de motores Bosch (BOSCH Performance CX Performance CX) de 625 Wh. Como parte negativa, según se mire, de esta elección, tenemos que la batería se encuentra integrada en el tubo diagonal, sin posibilidad de extraerse ni reemplazarse por otra batería en plenas rutas.

Esto significa que la batería deberá ser recargada en la propia bicicleta, sin posibilidad de hacer uso de otra batería. Eso sí, la propia batería cuenta con dos orificios para su ventilación, uno en cada lado.

Por otro lado, se ha eliminado todos los cables y sus anclajes de la vista. Estos cables ahora viajan a través de una dirección de 1,5″ de diámetro disponible dentro del tubo diagonal. Con todo ello, han conseguido que la nueva Crafty Carbon 2020 esté por debajo de los 20 kilogramos, justamente pesa 19,9 kilogramos.

Pero estos avances tienen un coste. Aquellos que quieran una Crafty Carbon 2020 tendrán que desembolsar más de 12.000 euros a cambio de poder ir en una bicicleta eléctrica más ligera y liviana.

Los interesados disponen de toda la información facilitada por la compañía a través de la web oficial.

Crédito de la imagen: Mondraker

Comparte en: