Twitter buscará una forma de conservar las cuentas de personas fallecidas

Publicado el

Hace unos días, Twitter notificaba a los usuarios que las cuentas inactivas serán eliminadas el 11 de diciembre.

Si bien esta acción no es una sorpresa porque forma parte de las políticas de la plataforma, ha generado polémica ya que hay un detalle que parece que Twitter no ha considerado.

Tal como lo han expresado muchísimos usuarios en Twitter, esta medida también aplicaría a cuentas inactivas porque sus dueños han fallecido. Y si sus familiares o amigos no tienen la forma de iniciar sesión, no habrá forma de preservar todo el contenido que han compartido.

El equipo de Twitter tomó nota de este asunto y mencionó que no tomará ninguna acción definitiva hacia las cuentas inactivas sin antes proporcionar una forma de conservar las cuentas de personas fallecidas.

Te hemos escuchado sobre el impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos. Esto fue un error por nuestra parte. No eliminaremos ninguna cuenta inactiva hasta que creemos una nueva manera para que la gente conmemore las cuentas.

Por el momento, no han mencionado ningún dato específico sobre cómo piensa realizar esto. Facebook hace tiempo que implementó una solución para preservar el contenido de una persona fallecida con cuentas conmemorativas. Estas cuentas permiten que los familiares y amigos recuerden o realicen un homenaje a su ser querido.

Quizás Twitter pueda implementar una alternativa similar para que un amigo o familiar pueda hacerse responsable de la cuenta y decidir si en algún momento decide eliminarla.

Comparte en: