Cocoon, una aplicación privada y exclusiva para familias

Publicado el

No faltan opciones para comunicarnos con nuestros amigos o familiares a través de internet. Sin embargo, no a todos les agrada ser parte de una red social o unirse a un servicio de mensajería que abre las puertas a todo el mundo.

Para este tipo de usuarios hay soluciones como Cocoon. Es una aplicación para iOS que permite disponer de un espacio para compartir solo con las personas más cercanas. Un espacio privado y exclusivo para nuestra familia.

Aunque el funcionamiento parece ser similar a cualquier red social popular que permite compartir publicaciones, fotografías, etc, tiene una perspectiva muy singular. Tiene una dinámica fluida que permite visualizar los estados e interacción del resto de los miembros, sin que se sienta abrumador ni caótico desplazarnos por los contenidos o chatear en grupo.

Por ejemplo, podemos tener una vista general de las conversaciones que se van generando a partir de las publicaciones, sin perder el contexto o la posibilidad de unirnos en cualquiera de los hilos de conversación generados.

Además, cuenta con una serie de funciones que añaden un plus a la dinámica de la app, por ejemplo, los miembros pueden registrar ubicaciones o actividades para que se actualicen automáticamente en el estado, enviar notificaciones silenciosas, etc.

Todas las opciones se pueden personalizar, así que cada familia podrá crear la dinámica que desee para su grupo.

Publicado en
Etiquetado
appsapps para familias

Comparte en: