Cómo pixelar u ocultar partes de una imagen sin instalar nada, desde la web

Publicado el

gatos privados

En muchas ocasiones recibimos una fotografía que debemos publicar en Internet, pero antes de hacerlo es necesario ocultar rostros de personas, matrículas de coches, números de casas y otras informaciones que pueden violar la privacidad de otras personas.

Para hacerlo basta con usar un editor de imágenes tradicional, pero hay soluciones más rápidas que pueden utilizarse sin necesidad de instalar nada en el ordenador. Hoy hablaremos de una de ellas.

Se trata de Redacted, una aplicación web gratuita que no necesita registro y en la que solo tenemos que subir la imagen y ocultar la zona deseada. Es posible elegir entre tres tipos de máscara: pixelado, difuminado y tarjeta negra, siendo posible definir diferentes niveles de potencia para los dos primeros.

La opción de pixelado es la más usada en este tema. Muestra píxeles grandes sobre la zona elegida para ocultar la información. El difuminado es también bastante efectivo, dejando borrosa la sección deseada. La tarjeta negra, por otro lado, es la menos discreta, pero garantiza que ni siquiera sea posible intuir la información que estamos cubriendo.

También podemos elegir entre dos formas diferentes: rectangular o circular, adaptándose mejor a la forma que deseamos ocultar dentro de la fotografía.

En la sección derecha, justo debajo del botón de descarga, está el nivel del efecto, de forma que podemos desde borrar ligeramente el contenido a difuminarlo al 100% para no dejar escapar detalle.

Al bajar la imagen la tendremos con el mismo nombre que tenía originalmente, pero con la palabra «redacted» al final, para que sepamos identificar la que sufrió la edición.

No es nada extremadamente sofisticado, ni complejo desde un punto de vista de programación, pero es útil, y a veces eso es todo lo que necesitamos: poder ocultar una zona de una foto desde cualquier lugar aunque no tengamos a mano nuestra estación de trabajo habitual.

Comparte en: