Tumblr lanza las Páginas de Etiquetas para que los usuarios hagan seguimiento de sus temas favoritos

Publicado el

A día de hoy, Tumblr no goza con la popularidad que disfrutó en el pasado. Esta plataforma de publicaciones personales se está quedando algo obsoleta y necesita reinventarse para no caer en el olvido. Yo añadiría que incluso, si se lo proponen, podría ser un rival a Instagram.

Y bajo ese esfuerzo, lanzó a principios del presente mes de noviembre su nueva función de chat grupal, que permite conectar a usuarios que tengan cosas en común para que puedan conversar entre ellos.

Siguiendo este lanzamiento, ahora que está a punto de finalizar el mes noviembre, la compañía da un paso más con el lanzamiento de las Páginas de Etiquetas, una nueva característica que permitirá a los usuarios hacer seguimiento de los temas que más les interesan a través de las diferentes publicaciones que se vayan produciendo y hagan referencia a las etiquetas que tengan en seguimiento.

Para estar al día de las publicaciones de los temas favoritos

Como comentan en The Verge, las Páginas de Etiquetas es algo parecido a plataformas como los Grupos de Google. Los usuarios podrán poner en seguimiento las etiquetas de aquellos temas en los que están interesados, lo que les permitirá tener acceso a las publicaciones más recientes y a las más populares que hagan referencias a las mismas.

Igualmente, también tendrán acceso a una sucesión de chats grupales que se hayan creado en base a dichas etiquetas. Lo mejor de todo es que esta nueva característica la tendrán directamente integrada dentro de su panel de control.

Para acceder a una Página de Etiqueta, será necesario seleccionarla desde el panel de la página de inicio o a través de una búsqueda. Por ahora no es posible estar en las Páginas de Etiquetas mientras se está visitando publicaciones concretas.

Además, también será necesario contar con la versión 14.6 o superior de la aplicación móvil, tanto en Android como en iOS, no estando disponible en estos momentos en su versión web de escritorio.

Se tratan de pasos tímidos, pero pasos en cualquier caso, con las que la plataforma tratará de estar a flote en un momento de mayor competencia y de cambios de hábitos de los usuarios, que actualmente están prefiriendo el uso de otras aplicaciones que les ofrece todo un mundo de posibilidades mayor a los que Tumblr les ofrece.

Crédito de la imagen: The Verge

Comparte en: