Alexa suma funciones de atención médica: ahora puede notificar cuando tomar los medicamentos

Publicado el

Algunas de las más importantes empresas tecnológicas están abordando el tema de la salud desarrollando capacidades y adquiriendo compañías que les permitan contar con todo un ecosistema de servicios relacionados con la salud. Entre esas empresas se encuentra Amazon, que en 2018 adquirió la farmacia online PillPack, y el mes pasado adquirió la empresa emergente de servicios médicos Health Navigator.

Ahora, la compañía ha estrenado una nueva habilidad para Alexa, desarrollada en colaboración con Omnicell, proveedor de soluciones de gestión de medicamentos y herramientas auxiliares para farmacias y sistemas de salud, que permitirá a los usuarios establecer recordatorios de los momentos en el que han de tomar sus medicamentos, además de solicitar el reabastecimiento de estos.

Asistente virtual con funciones de atención médica

Por el momento, esta experiencia se encuentra disponible para los clientes de Giant Eagle Pharmacy, un minorista farmacéutico que se encuentra en el medio oeste y la costa este de los Estados Unidos a través de sus más de 200 sucursales.

Para hacer uso de esta nueva habilidad, los clientes han de activar la habilidad de Giant Eagle Pharmacy y vincular su cuenta. Luego tendrán que crear un perfil de voz en Alexa, si aún no disponen de la misma, y crear un código de acceso personal. Completada la configuración, ya sólo les queda comenzar a establecer los recordatorios comenzando con «Giant Eagle Pharmacy» para poder establecer los periodos en los que han de tomar sus medicamentos.

Cuando suene un recordatorio, los clientes pueden preguntar a Alexa sobre el medicamento han de tomar en ese momento. Igualmente, los clientes también podrán solicitar el reabastecimiento de sus medicamentos.

Amazon pone el foco en la privacidad, señalando que usan múltiples capas de verificación para asegurarse de que sea el propio cliente el que acceda a su información médica a través de Alexa.

Igualmente, como en el resto de habilidades, los clientes pueden revisar y eliminar las grabaciones de sus peticiones por voz. Al igual que con las habilidades de atención médica anteriormente introducidas, también se redactará las interacciones en la aplicación.

Amazon espera aprender de esta nueva experiencia y expandirla a otras farmacias a lo largo del tiempo.

Crédito de imagen: Amazon

Comparte en: