Cómo recuperar la contraseña de Excel de forma sencilla con Passper

Publicado el

passper

Perder la contraseña de un archivo excel en el que hemos invertido cientos de horas de trabajo garantiza insomnio durante mucho tiempo, motivo por el cual siempre recomendamos usar sistemas de gestión de contraseñas seguros, como lastpass, 1password y otros existentes en el mercado. El problema es que la gran mayoría de la población ni siquiera sabe de la existencia de dichas herramientas, por lo que al final se hace necesario acabar con el problema cuando éste ya ha aparecido.

Por desgracia, una vez perdida una contraseña, es difícil volver a tener acceso a los documentos. Al buscar por Internet es posible encontrar cientos de promesas con ejecutables “extraños” que muchas veces tienen más amenazas que soluciones, pero hay algunas que sí son útiles y pueden salvarnos a tiempo.

Hoy hablaremos sobre Passper for Excel, una solución de la compañía IMyFone, conocida por sus soluciones de respaldo móvil y restauración de datos. El software tiene 2 modos: recuperar las contraseñas de apertura de Excel y eliminar las restricciones de Excel.

Passper para Excel proporciona 4 métodos inteligentes de ataque con contraseña que ayudan a recuperar las contraseñas de apertura de Excel sin modificar los datos. El programa también permite eliminar la restricción de contraseña para que sea posible copiar, editar o incluso imprimir la hoja de trabajo o el libro.

Estos son los cuatro métodos de ataque para recuperar la contraseña:

contraseña excel

1 – Diccionario: Usará un diccionario incorporado o un diccionario auto importado para probar palabras reales existentes.
2 – Método combinado: Se puede personalizar la configuración de caracteres y combinarlos al azar para encontrar su contraseña usando fuerza bruta (miles de intentos por hora).
3 – Con máscara: Podemos personalizar la longitud de la contraseña u otras configuraciones para mejorar altamente la tasa de recuperación si recordamos alguna información de la contraseña original.
4 – Fuerza bruta: Para buscar cada combinación de contraseña hasta encontrar la contraseña de Excel.

En este vídeo tenéis un ejemplo de cómo podría usarse:

Cada versión de Excel puede tener un procedimiento diferente, motivo por el cual en este artículo explican algunas particularidades a tener en cuenta.

En las pruebas realizadas hemos comprobado que es realmente rápido eliminar las restricciones de un archivo protegido, pero lo hemos encontrado especialmente útil para recuperar un password olvidado usando nuestra memoria. 

Solo hemos tenido que elegir el archivo en cuestión:

contraseña excel

Y aplicarle el sistema:

contraseña excel

En las pruebas usamos la contraseña wwwhat$5676 , y al indicarle que la habíamos olvidado pudimos decirle que sabíamos que tenía “wwwh” y el símbolo $, y al menos un seis. En menos de 30 minutos consiguió adivinar el password original.

contraseña excel

Su precio es de 19,95 dólares para su uso durante un mes, o de 29,95 para su uso anual, aunque también hay un precio “por vida” de 49.95. Si os interesa, podéis aplicar un descuento de 5 dólares usando el cupón:  DM-PP-5UO.