8 soluciones para saber si el precio del Black Friday es realmente bueno

Publicado el

ofertas

En muchas ocasiones se llama al Black Fraude al Black Friday, y el motivo es sencillo: hay muchas empresas que semanas antes encarecen los precios para bajarlos de nuevo en Black Friday y poder así presumir de «oferta».

La solución para no caer en la trampa es sencilla: analizamos los precios del producto de interés en los últimos meses y verificamos su evolución, algo que muy pocos hacen antes de realizar la compra.

Para facilitar el proceso, os dejamos con algunas soluciones que os pueden ayudar con el tema:

verificadordeofertas.com: analiza más de 500 tiendas online en España para verificar la evolución de los precios de más de 30 millones de productos. Solo tenemos que poner la url del producto que nos interese, de cualquier tienda compatible (Amazon España, FNAC, El Corte Inglés, PcComponentes y otros) y ver el resultado. Nos dirá cuál fue el precio más bajo y lo comparará con el actual, por lo que sabremos si estamos hablando de una oferta real.

keepa.com: Especializada en los millones de productos de Amazon, y no solo de Amazon España, también de otros países. Cuenta con un plan premium para obtener más información sobre el producto que buscamos. Es semejante a monitorizo.es, siendo esta última para Amazon España.

CamelCamelCamel: Todo un clásico que muestra los productos que más han bajado de precio. Ideal para compradores compulsivos que buscan ofertas y oportunidades. Es posible, por ejemplo, ver los productos con más descuentos en Amazon en los últimos 7 días, tal y como muestra la captura inferior:

camelcamelcamel

Idealo: Un comparador de precios de productos, para saber si lo que estáis buscando está más barato en otro lugar.

Price Tracker: app móvil que permite incluir en una lista los productos en los que estamos interesados en Amazon y nos avisa cuando haya cambio de precio. Hay otra app parecida llamada Fluctuate que hace lo mismo con otras tiendas, no solo con Amazon.

aliprice.com: También rastrea precios y muestra evolución para cada producto, pero no se especializa en Amazon y sí en Aliexpress.

Como veis, opciones no faltan. Recordad siempre analizarlas antes de realizar una compra importante, la salud económica está en juego.

Comparte en: