¿Por qué WhatsApp a veces no deja enviar fotos?

Publicado el

WhatsApp es una red social que se caracteriza por su rápida y sencilla manera de comunicación. Desde mensajes privados, chats grupales, video llamadas, compartir audios, fotos de galería o tomadas directamente de la cámara, etc.

En la mayoría de los casos, enviar una foto por WhatsApp es una tarea muy sencilla, sin embargo nada podría ser perfecto. En ocasiones, esta aplicación no permite compartir fotos por diversas razones.

Este problema no es muy común, pero aun así sucede. Las soluciones son sencillas ya que no es un problema grave y aquí te explicaremos algunas de ellas. En caso de que se te presente este inconveniente, podamos solucionarlo.

¿Por qué WhatsApp no deja enviar fotos a veces?

  • Revisa tu conexión de Internet: comenzamos con lo obvio. Muchas veces el WiFi pudo desconectarse sin que nos diéramos cuenta y si  nuestros datos móviles están lentos o simplemente no tenemos, no podremos enviar fotos, ni mensajes.
  • La fecha no está configurada: algunas veces, cuando reiniciamos nuestros teléfonos, la fecha y hora pueden desconfigurarse automáticamente, al suceder esto no podremos enviar fotos desde WhatsApp hasta que no lo volvamos a configurar.
  • Problemas con la tarjeta SD: si no tenemos suficiente espacio en la memoria interna, no permitirá enviar fotos. Tendremos que eliminar los archivos que tengamos y que no necesitemos. Al hacer espacio puede que el problema ya este solucionado y podamos usar WhatsApp con normalidad. Para ello probad a usar la función de «liberar espacio» de Google Fotos.
  • Eliminar la cache: ve a ajustes y busca la opción aplicaciones, entra en donde dice WhatsApp, almacenamiento. Ahí podrás borrar tu cache.
  • Revisa la RAM: ésta se encarga de las aplicaciones en uso, al entrar en ajustes en las aplicaciones en ejecución o en uso, podemos detener la app de WhatsApp. Otra opción es reiniciar el móvil para limpiar la memoria y parar procesos en segundo plano..

Ahí te dejamos los consejos y soluciones en caso de que se te presente este problema. Es sencillo de solucionar, ya que ninguna de las soluciones suele tomar más de 5 minutos.

Comparte en: