Facebook desarrolló una app que permitía identificar personas con la cámara del móvil

Publicado el

Facebook vuelve a estar en el ojo de la polémica. Según un reporte, Facebook desarrolló y probó de forma interna una aplicación de reconocimiento facial con una dinámica muy particular.

Facebook realizó esta prueba entre 2015 y 2016, y la dinámica consistía en utilizar la cámara del móvil para identificar a cualquier persona en tiempo real (en este caso, a los empleados y personas relacionadas) y ver automáticamente su perfil en la red social.

Es decir, los empleados de Facebook se encontraban con sus compañeros, apuntaban con la cámara y gracias al reconocimiento facial de la plataforma podían ver su nombre y foto de perfil social en apenas unos segundos.´

Una dinámica que va mucho más allá que usar el reconocimiento facial para etiquetar fotografías en la plataforma. Un portavoz de Facebook reconoció este hecho  TC, mencionando que solo formó parte de una de las tantas pruebas para probar nuevas tecnologías. Así que en este caso, la aplicación solo estaba preparada para identificar a empleados y a un grupo reducido de amigos.

Aún así era una experimento basado en el sistema de reconocimiento facial alimentado por los datos de Facebook. Esta app ya fue descontinuada hace años, pero aún así deja en el aire nuevamente los temores con relación al uso de datos de Facebook y la privacidad.

Publicado en
Etiquetado
Reconocimiento facial

Comparte en: