Twitter ya permite activar la autenticación de dos factores sin vincular un número de teléfono

Publicado el

Twitter ya implementó la posibilidad de habilitar la autenticación de dos factores sin necesidad de usar un número telefónico.

Tal como lo anunciaron hoy, los usuarios podrán contar con el plus de seguridad que brinda la autenticación en dos pasos utilizando métodos alternativos al SMS.

Ya ha quedado demostrado que los SMS se han convertido en una puerta que los hackers pueden usar fácilmente para tomar el control de una cuenta. Así que habilitar 2FA basado en SMS hace tiempo dejó de ser un método seguro.

Si bien Twitter permitía usar otros sistemas, no podía evadirse el paso de añadir el número de teléfono para la verificación adicional y luego pasar el método elegido. Un proceso que disuadía a muchos usuarios de optar por la autenticación en dos pasos.

Aunque ha demorado, Twitter actualiza esta dinámica permitiendo que los usuarios habiliten 2FA con métodos más seguros como una app de autenticación o una llave de seguridad. Ambas opciones trabajan de forma individual, sin depender en ningún momento de nuestro número de teléfono.

Así que los usuarios ya pueden quitar el número de teléfono asociado a su cuenta de Twitter y utilizar una de estas opciones independientes. Una dinámica que lleva tiempo en pruebas y ahora pasa a estar disponible para todos los usuarios a partir de hoy.

Comparte en: