Nuevos paneles solares para carreteras

Publicado el

paneles solares

La empresa Solar Roadway ha presentado un nuevo modelo de paneles solares que podrá usarse en carreteras para generar energía al mismo tiempo que resiste el paso de coches y peatones por encima, algo que el tiempo ha demostrado que no es nada sencillo.

Tienen un piloto funcional en Sandpoint, Idaho, donde ya están preparando el sitio para instalar el modelo más nuevo de sus paneles solares. La ciudad ha sido sede de la primera demostración pública de Solar Roadways desde el 1 de octubre de 2016, ahora ha llegado el momento de probarlo con los paneles SR4.

Son unos 14 metros cuadrados donde inicialmente solo podrán circular peatones y bicicletas. El proyecto estaba destinado a ser una instalación dinámica que se actualizaría con los últimos desarrollos y paneles de productos. El nuevo panel está diseñado para producir 50 vatios, frente a los 36 vatios del modelo anterior.

El hormigón que sirvió de base para los paneles del sistema original se eliminó hace unos días, ya que los nuevos paneles descansarán sobre una base de caucho reciclado de nuevo diseño. Se anticipa que la construcción e instalación de los nuevos paneles se completará en un período de dos semanas.

Estamos hablando de una instalación inicial de unos 60.000 dólares financiada principalmente a través de una subvención otorgada por el Departamento de Comercio de Idaho, por lo que no es una inversión barata si tenemos en cuenta la superficie de la que estamos hablando.

La compañía presentó su nuevo modelo SR4 en la conferencia tecnológica del Festival de Música Treefort en Boise en marzo pasado, y completó recientemente su tercer contrato del Departamento de Transporte de EE. UU., por lo que seguramente seguiremos oyendo hablar de esta compañía.

Comparte en: