El reloj híbrido de Sequent que usa la energía cinética para cargar

Publicado el

sequent

Mezclar el mundo analógico con el mundo digital no es tarea fácil para un reloj.

Muchos continúan prefiriendo las agujas analógicas, el tic tac de toda la vida, pero reconocen que los sensores y la ayuda a la hora de realizar deporte es un plus que no quieren dejar de disfrutar.

Es ahí donde entran los relojes híbridos, y la empresa Sequent tiene una solución que vale la pena mencionar. Tenéis los detalles en este enlace.

Presentan SuperCharger² como el reloj “más inteligente del mundo», un reloj con ingeniería suiza, automático, capaz de transformar la energía cinética en energía eléctrica, generando una autonomía impresionante.

Cuenta con sensores de alta precisión, que rastrean todas las actividades, y podemos ver el rendimiento diario en tiempo real por manos mecánicas. El sensor en la parte inferior es el encargado de medir la frecuencia cardíaca.

sensor reloj

Con el uso de componentes premium y ecológicos, y el uso de la energía cinética, se puede llegar a la conclusión de que estamos frente al reloj más sostenible que conocemos. Nos comentan que, junto con científicos y expertos en reciclaje, han desarrollado una forma de regenerar gránulos de plástico y revertir el daño causado por los rayos UV y el agua salada.

Todas las actividades se rastrean y almacenan automáticamente, listas para sincronizarse en cualquier momento que deseemos. Ya que está diseñado para la eficiencia, usa energía solo cuando es necesario. Solo hay que tocar dos veces para sincronizar de forma inalámbrica con la aplicación Sequent BioFeedback que se ejecuta en su Android o iPhone.

reloj sequent

El SuperCharger² muestra el movimiento diario en el semicírculo de actividad, y su objetivo es sencillo: llenar nuestro semicírculo cada día entendiendo todas las formas como nos movemos durante el día.

Podemos cambiar de un reloj automático tradicional a un reloj inteligente en cualquier momento, lo que ayuda a mantener aún más la autonomía.

Existen varios modelos disponibles, y su precio en Indiegogo ronda los 180 euros. Las primeras unidades llegarán a los clientes en marzo de 2020, y el resultado de la campaña ha sido espectacular: Más de medio millón de euros invertidos para hacer el proyecto realidad.

Más información en este enlace

Comparte en: