Paypal compra Honey, de cupones y ofertas, por 4.000 millones de dólares

Publicado el

honey

Paypal ya ha comprado grandes compañías del sector financiero en el pasado, como Braintree, Xoom o iZettle, pero ahora deja claro que su enfoque está en el espacio de compras en línea.

Ha comprado Honey, el popular servicio de ahorro de dinero, y ha pagado 4.000 millones de dólares por él, la mayor adquisición de PayPal. Con la compra quieren que se simplifique y personalice la experiencia de compra de las personas, y que se ayude a más de 30.000 minoristas a obtener más clientes a través de sus pagos en línea.

Honey cuenta con 17 millones de usuarios que usan tanto la app como el plugin de Chrome. Sirve para realizar un seguimiento de los cambios de precios en los sitios web de los minoristas, y se pueden ingresar automáticamente códigos de cupones cada vez que se hace una compra. Si no hay cupones disponibles, Honey también puede ofrecer puntos de fidelidad que pueden canjearse como tarjetas de regalo.

Es decir, fundada en 2012, Honey es mejor conocida como una herramienta de descubrimiento popular que ayuda a los consumidores a encontrar ahorros mientras compran en línea. Honey permitirá que PayPal llegue a los consumidores al comienzo de sus compras y mejorará la capacidad de PayPal para ayudar a los comerciantes a adquirir y convertir consumidores mediante la entrega de ofertas personalizadas, oportunas y optimizadas en todos los canales.

Dado que PayPal ya tiene 24 millones de comerciantes en línea, podrá ahora enfocarse mejor en personalizar las experiencias para los consumidores en el momento en que lleguen a un sitio web.

Después de la adquisición, Honey mantendrá su sede y marca en Los Ángeles, California. Los cofundadores de Honey, George Ruan y Ryan Hudson, continuarán liderando el equipo de Honey como parte de la organización global de productos y tecnología de consumo de PayPal, informando al Vicepresidente Senior John Kunze.

Podéis consultar más detalles en la nota de prensa.

Comparte en: