La función de composición inteligente de Google llegará próximamente a Google Docs

Publicado el

La función de composición inteligente de mensajes de GMail ya forma parte de nuestras vidas desde hace más de un año, lo que nos ayuda a redactar mensajes de correo electrónico de forma rápida y eficaz. Según indica hoy Google, esta función ahorra la escritura de más de 2 mil millones de caracteres a la semana.

Este dato lo ha dado a conocer en la conferencia Cloud Next que la compañía está celebrando esta semana en Londres. De esa conferencia sale también el anuncio de que la función de composición inteligente llegará «pronto» también a Google Docs.

Pero eso sí, de momento irá enfocada a las cuentas empresariales de G Suite. Como recogen en TechCrunch, aquellos administradores que deseen habilitarlo para sus organizaciones, deberán registrarse en la versión beta. Y al igual como ocurrió con dicha función en Gmail, de momento soportará únicamente el inglés como idioma.

Haciendo más fácil la redacción con ayuda de la Inteligencia Artificial

Como ya estamos acostumbrados los usuarios de los servicios de Google, tarde o temprano llegará el soporte para otros idiomas, y puede que también pueda llegar en algún momento en Google Docs para las cuentas de usuarios particulares, teniendo en cuenta el afán de Google de potenciar su tecnología de Inteligencia Artificial para que los usuarios sean más eficientes llevando sus tareas.

Ahora el reto está en la eficacia de esta función en Google Docs, ya que no es lo mismo redactar mensajes de correo electrónico que escribir documentos más largos, a los que se les puede añadir más elementos que en los simples mensajes de correo electrónico.

En cualquier caso, a estas alturas no podemos dudar de la eficacia de su sistema de Inteligencia Artificial, aunque previamente deba adecuarse al estilo de redacción y tipo de documentos que pueda desarrollar cualquier usuario.

Ya sólo queda comprobar el nivel de rendimiento que ofrecerá en Google Docs una vez esté disponible, y esperar su llegada a Google Docs para los usuarios particulares, que seguro que lo agradecerán, sirviendo también de factor diferencial con respecto a otras suites ofimáticas basadas en la nube.

Comparte en: