zLight, la lámpara del futuro que nos ayuda a dormir mejor

Publicado el

zlight

Cargador inalámbrico, sensores de temperatura, humedad y CO2, despertador con luz, sistema de sonido…. la lámpara que os presentamos hoy es realmente sorprendente, y ya está disponible en indiegogo.com

Se trata de un dispositivo que puede ser configurado para que emita luz tenue de cierto color durante horas específicas de la noche, de forma que si abrimos los ojos de madrugada, sepamos qué hora es, aproximadamente, en función del color de la luz emitida, siendo incluso posible decidir que sólo emita luz cuando ya es hora de despertar.

zlight

Es un invento basado en un concepto que inventó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Se llamaba Zucklight en honor a quien inventó su concepto. Zuckerberg reveló en abril que había inventado una caja de madera brillante para ayudar a su esposa, Priscilla Chan, con insomnio. El CEO de Facebook lo llamó la «caja de dormir», «sleep box», y zLight lo ha mejorado con otras funcionalidades.
Porque no solo es una lámpara con luz programable, también podemos usarla como cargador inalámbrico, o incluso como sistema capaz de informarnos sobre el valor de las variables de nuestro entorno gracias a varios sensores incorporados en las unidades más caras, o como sistema de audio, si así lo deseamos.

zlight

La app móvil de zLight es la encargada de avisar si algunas de las variables monitorizadas supera algún valor que pueda poner nuestra salud en peligro, como niveles de CO2 altos, por ejemplo. Como veis en la captura superior, incluye incluso consejos para solucionar los problemas, como abrir la ventana, por ejemplo.

Existen, de esta forma, varios modelos diferentes, el más barato cuesta 33 euros, con las funciones de iluminación, y el más caro es un modelo Pro de 94 euros, el zLight Prime Blackwood, hecho de madera negra y con la carga inalámbrica y los sensores de temperatura, humedad y CO2. Entre estos modelos hay otros intermedios que incluyen unas u otras funciones.

Los precios, eso sí, son válidos mientras dura la campaña de indiegogo, ya que al llegar al mercado siempre sufren una subida que a veces llega al 200%.

Publicado en
Etiquetado
indiegogolámparazlight

Comparte en: