Una bicicleta eléctrica con funciones inteligentes y pantalla integrada

Publicado el

Las nuevas bicicletas eléctricas que aparecen en el mercado ya no solo se distinguen por el potencial del motor o la autonomía que ofrece la batería, también suman funciones inteligentes.

Angell es una nueva propuesta en bicicleta eléctrica presentada por una startup francesa, que tiene una excelente combinación de características.

Tiene un motor de 250W, y cuenta con una batería extraíble de 2kg, que puede cargarse en apenas 2 horas, y que promete una autonomía de 70 km con una sola carga.  Y la velocidad máxima es de 25 Km/h.

También han tenido en cuenta el detalle del peso para ofrecer un modelo liviano, así que Angell apenas alcanza los 14 kg.

Ofrece tres modos de conducción y cuatro programas de asistencia para adaptarlos a diferentes tipos de viaje y terrenos. Pero también tiene una serie de funciones que la convierten en un “dispositivo conectado”.

  • Pantalla táctil de 2,4 pulgadas

Esta  será el centro de comando para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, podrá ver toda la información relevante sobre su viaje, como nivel de batería o velocidad para mantenerse siempre informado sobre el estado de la bicicleta.

También proporcionará detalles del tiempo, índice de contaminación, calorías quemadas, etc.

  • Sistema de asistencia en caso de accidentes.

El usuario también puede valerse de la pantalla para establecer un plan b en una situación de emergencia. Solo tiene que especificar un contacto de emergencia, y el sistema de la bicicleta enviará una notificación cuando detecte una caída.

  • Instrucciones paso a paso para el viaje

Al estilo Google Maps, permite establecer un destino en el móvil para recibir instrucciones específicas en la bicicleta. Por ejemplo, cuando se establece que hay que girar, el manubrio vibrará.

  • Sistema de bloqueo automático y localización en caso de robo

El usuario solo tiene que conectarla a su dispositivo móvil mediante Bluetooth y podrá contar con un plus de funciones. Por ejemplo, la posibilidad de activar la alarma y utilizar el GPS en tiempo real para localizarla.

Angell estará disponible en 2020 a un precio estimado de 2699 euros.

Comparte en: