Para aparcar coches eléctricos con paneles solares, en el #SCEWC19

Publicado el

aparcar

Comienza nuestra visita en el Smart City Expo World Congress, en Barcelona, y lo haceos con la solución presentada por e-port: una estación de energía solar para aparcar coches eléctricos.

Se trata de una solución para un futuro más ecológicamente sostenible, como la mayoría de lo que hemos visto en el evento. Trabajan teniendo en cuenta que la electricidad como combustible solo tiene sentido si se produce de forma respetuosa con el medio ambiente, y para ello presentan una cochera solar con diseño moderno y capaz de proteger el vehículo eléctrico estacionado debajo de él de los efectos del clima y al mismo tiempo lo «recarga» con electricidad almacenada.

e-port

Llega desde Austria como una solución con varias ventajas:

– Protección contra lluvia, nieve y granizo.
– Estacionamiento sombreado
– Propia generación de energía y almacenamiento
– Suministro de energía para cargar sin sobrecargar la infraestructura de la red eléctrica.
– Cubierta de carga pico descentralizada
– Estabilización de red inteligente

Tiene como objetivo proporcionar la mejor experiencia de carga posible. Es por eso que tiene las siguientes características:

– En los módulos de soporte lateral está la unidad de control con la caja integrada. Esto regula el almacenamiento y el proceso de carga.

e-port

– El cable de carga con enchufe tipo 2 está integrado en la consola. El cable en espiral se guía para que no descanse en el piso. El E-Port ofrece una potencia de carga de hasta 22 kW.

e-port

– La construcción del techo está soportada por tubos de carbono de alta resistencia. Estos se integran perfectamente en sistemas de nudos especialmente desarrollados de aluminio y permiten una transmisión de fuerza óptima.

e-port

La iluminación LED del E-Port® está integrada en la estructura del techo hecha de perfiles de aluminio. Puede equiparse con un sensor de movimiento para iluminar automáticamente el E-Port® cuando se retrae y extiende.

La plataforma funciona sobre una base de hormigón o mediante un sistema de anclaje al suelo que puede usarse también en pendientes.

Ahora lo están implantando en Universidades, carreteras, centros comerciales… los módulos se pueden personalizar con el logotipo de cualquier empresa o con un mensaje publicitario, por lo que puede tener acogida en el sector privado.

Un gran invento necesario para que los coches eléctricos puedan ser aceptados por la población.