Atención al mundo PDF, Adobe anuncia el fin de Acrobat y Reader 2015

Publicado el

adobe

Adobe ha anunciado el fin del soporte para Adobe Acrobat y Reader 2015, versiones extremadamente populares entre los lectores y creadores de archivos PDF.

Será el 7 de abril de 2020 cuando pasarán página, cuando dejarán de dar soporte a ambos productos. Ni el lector ni el creador de PDFs tendrán actualizaciones, siguiendo su línea de cinco años de disponibilidad.

Ya que a partir de ese momento no habrá asistencia técnica ni actualizaciones, se recomienda la eliminación de dichos programas de cualquier ordenador, ya que será un imán para virus y otras amenazas que saben que no tendrán el agujero de seguridad tapado con un parche inmediato.

Este mismo mes, por ejemplo, la actualización de parches de Adobe incluyó soluciones para vulnerabilidades críticas en Illustrator CC y Media Encoder. Adobe Bridge CC y Adobe Animate CC también recibieron actualizaciones de seguridad. Es algo muy común e importante, y si un programa deja de tenerlos, es un peligro que puede afectar a todo nuestro sistema.

La solución, lógicamente, es actualizar a Adobe Acrobat DC y Adobe Acrobat Reader DC antes de la fecha límite, versiones que incluyen algunas novedades, como nuevas herramientas para impulsar la gobernanza de datos, posibilidad de extraer datos de fuentes externas a través de API, herramientas de marketing basadas en aprendizaje automático y otras.

Publicado en
Etiquetado
adobepdfSeguridad

Comparte en: