Un bastón para invidentes con Google Maps y altavoz incorporado

Publicado el

WeWalk

WeWalk es un bastón para invidentes que deseen tener un mapa conectado a Internet con un altavoz para guiar por las direcciones, todo por un precio de unos 450 dólares.

Se trata de un invento de Kursat Ceylan, un turco invidente que decidió usar la tecnología para ayudar a los que tienen problemas de visión, y para ello creó un dispositivo dividido que podría ser bastante útil en el día a día.

El WeWalk tiene un mando con altavoz, micrófono y sensor háptico, responsable por enviar la información a los usuarios. Es posible conectarlo a un móvil usando Bluetooth, para de esta forma aprovechar recursos como los asistentes en android y en iOS o el propio Google Maps, que avisará si hay tiendas, eventos o cualquier otro lugar de interés.

Además de ofrecer información existente en Internet, WeWalk también detecta obstáculos gracias a un sensor ultrasónico, obstáculos que puedan ser considerados peligrosos. El aviso se realiza con vibración en el mando, por lo que el resto de personas no tienen por qué saber que hay un bastón inteligente a su alrededor.

El dispositivo usa una plataforma que han abierto al mundo del código libre, ya que la idea es permitir que haya apps incorporadas en el futuro, más funciones y dispositivos que puedan aprovechar la idea para facilitar la vida de los invidentes.

En su canal de Youtube podéis ver varios vídeos mostrando todas las posibilidades de este invento, desde cómo funciona el navegador a cómo se usa en el día a día.

Publicado en
Etiquetado
bastónciegosinvidentes

Comparte en: