Adaptiff, una práctica y eficaz herramienta gratuita de diseño

Publicado el

Si queremos crear banners en pocos minutos, podemos usar varias plataformas web, como canva, easil, visual.ly, spark (de Adobe) y muchas otras pensadas para editar y crear contenido visual en poco tiempo.

Hoy hablaremos de una opción algo diferente al resto: adaptiff.

Se trata de una herramienta creada por Yury Molkin, el resultado de un año de trabajo que nos permite acceder a una herramienta de diseño simplificada que se encuentra en algún punto intermedio entre la creación de diseño basada en plantillas y el software profesional.

Hay paquetes de elementos y fondos adaptativos que podemos mezclar y combinar en una composición, definiendo colores propios, transformando y personalizando el resultado para que cada composición transmita los sentimientos que deseamos, siendo única.

Es ideal para los que se quejan de que los banners creados por las herramientas existentes son todos casi iguales, ya que Adaptiff tiene tantas opciones de personalización que se hace difícil que alguien nos copie el resultado.

La herramienta aún está en su versión inicial, y puede tener algún error. Ahora su creador está pensando en nuevas funcionalidades:

– Permitir la exportación de gráficos vectoriales en formato svg.
– Mejorar el aspecto de la parte de usuarios, como permitir el registro, votar por creaciones compartidas públicamente, y destacar las mejores herramientas.
– Pulir controladores redimensionables / arrastrables e introducir ayuda de alineación.

La seguiremos el rastro, ya que puede ser una inmensa aliada en la creación de contenido para la web social.

Podéis probarla en adaptiff.com.

Comparte en: