Spotify prueba la sincronización de las letras de canciones con la reproducción musical

Publicado el

Spotify lucha contra viento y marea para seguir manteniendo su posición privilegiada dentro del segmento de los servicios de transmisión de contenidos musicales. A este respecto, la plataforma se encuentra probando una característica que permite ofrecer a los usuarios, a través de sus dispositivos móviles, una sincronización de las letras de las canciones conforme las mismas se vayan reproduciendo.

Como decimos, se trata de una prueba, y como tal, está disponible para un pequeño grupo de usuarios. A este respecto, están pudiendo acceder a esta prueba usuarios de los mercados de Canadá, Indonesia y México, según pudo conocer TechCrunch, que además recibió la confirmación de estar realizándose con las siguientes declaraciones realizadas por un portavoz de Spotify:

Podemos confirmar que estamos probando esta característica en un pequeño número de mercados (…) En Spotify, siempre estamos probando nuevos productos y experiencias, pero no tenemos más noticias para compartir en este momento.

Un valor añadido que da más motivos para permanecer en Spotify

Para llevar a cabo esta prueba, Spotify se ha asociado con la plataforma Musixmatch, según se ha podido conocer a través de las capturas compartidas, la cual ofrece un catálogo de más de 12 millones de letras de canciones en más de 50 idiomas diferentes, ofreciendo esta función debajo de los controles de reproducción.

Spotify planeará hacer frente a rivales como Apple Music o Amazon Music, que ya disponen de una función similar. Se da la circunstancia de que Spotify, a día de hoy, no cuenta oficialmente con una función que permita ofrecer las letras de las canciones, salvo en Japón, siendo una de las principales demandas de su comunidad de usuarios desde que la plataforma eliminase el soporte para las letras de canciones en el escritorio hace años.

Según han podido observar los usuarios, las letras de canciones sincronizadas permiten incluso su visualización a pantalla completa. Volvemos a señalar que se trata de una prueba, por lo que no hay garantías de que esta función se convierta en oficial, dependiendo de los resultados de dicha prueba.

Comparte en: