Google Maps ahora permite quitar la capa 3D de los edificios y monumentos

Publicado el

Google Maps tiene muchas funciones interesantes y prácticas. Pero tener activadas todas las funciones a la vez puede opacar el trabajo de algunas de ellas.

Esto sucedía en Google Maps con la capa 3D que permite tener una representación de los edificios o determinados monumentos. Una función extraordinaria que puede proveernos mucha información, pero que puede complicar la navegación cuando solo queremos recorrer determinadas zonas del mapas o buscar lugares.

Además, a medida que movemos el mapa y cambiamos de perspectivas, se van procesando nuevos datos 3D afectando el rendimiento de la app. El detalle de esta opción es que la Capa 3D ya venía implementada en Google Maps y no había opción para deshabilitarla.

Pero con la nueva actualización de Google Maps para Android ahora se añade la posibilidad de prescindir del 3D. El proceso es simple, solo tienes que abrir el menú de Capas con los detalles y tipos de mapas, como ves en la imagen. Luego seleccionas 3D para habilitar o deshabilitarla. Y así de simple podemos pasar al mapa 2D y mejorar la navegación.

Cuando necesitemos ver una representación tridimensional de algún edificio, volvemos a Capas y activamos 3D. Aunque parece una actualización pequeña, esto permite personalizar la navegación según nuestras necesidades, y también será un bonus para zonas con conexiones lentas o dispositivos con pocos recursos.

Este cambio está disponible en la última versión de Google Maps para Android.

Publicado en
Etiquetado
mapa 3DMapas

Comparte en: