Blaze, una inteligente forma de compartir archivos entre dispositivos

Publicado el

blaze

Sin límite de tamaño, sin necesidad de registro, a alta velocidad y completamente gratis.

Eso es lo que ofrece Blaze, un nuevo servicio que podemos usar para compartir archivos con otras personas o para enviar ficheros de todo tipo entre móviles y ordenadores.

Su funcionamiento es muy sencillo. Usa conexiones P2P para que varias personas puedan conectar sus dispositivos entre ellos, sin depender de servidor central. Una vez hecho eso, podemos enviar material para que los miembros del grupo lo reciban.

Solo tenemos que indicar el nombre de usuario que deseamos y crear una «room», una sala a la que se podrán conectar otras personas. Después de creado el usuario podemos decidir si creamos una sala o nos conectamos a una existente, únicamente indicando el nombre de la misma.

Cuando estamos en la sala más de dos personas (o dispositivos), aparecerá un botón para añadir archivos. Todo lo que se suba estará disponible entre todos los conectados, de forma privada y segura.

blaze

El servicio acaba de salir del horno hace pocas horas, y muestra error 503 debido al gran éxito que está teniendo en estos momentos, por lo que es mejor guardarlo en favoritos y empezar a usarlo cuando las cosas estén más estables.

El proyecto es de código abierto, está en github, por lo que si deseáis modificarlo, aportar ideas o corregir errores, es todo vuestro.

No es la primera vez que vemos un proyecto que permite compartir archivos usando P2P entre dos o más usuarios sin depender de un servidor central, recordad a File Pizza, por ejemplo, del cual hablamos hace ya 4 años. Lo malo es que no suelen durar mucho, porque la infraestructura debe mantenerse y los modelos de negocio en estas plataformas suelen ser bastante complejos.

Publicado en
Etiquetado
compartir archivosp2p

Comparte en: