Nuevas herramientas para formatear mensajes y nuevas formas de invitar a los canales: lo nuevo de Slack

Publicado el

Slack, la conocida plataforma de comunicación para grupos y organizaciones empresariales, ha presentado formalmente sus más recientes novedades. Por un lado está su nueva barra de herramientas de formato de textos, que facilita el formateo de los textos de los mensajes y la pre-visualización en tiempo real de los mismos, y por otro lado, están las nuevas formas de invitación a compañeros y colaboradores externos a los canales correspondientes.

En lo que respecta a la nueva nueva barra de herramientas de formato de texto, Slack pretende que los usuarios lo tengan muy fácil a la hora de dar formato a sus mensajes sin necesidad de tener que usar combinaciones de caracteres para resaltar aquellos aspectos que quieran dar más visibilidad a sus mensajes.

Pero lo mejor es que, conformen vayan dando formato a sus mensajes, podrán ir previsualizándolos en tiempo real, conociendo cómo van a quedar una vez sean publicados. De esta manera, no tendrán que imaginarse como van a quedar, sino que además, podrán rectificar en caso de que no vayan a quedar sus mensajes tal y como desean mostrar.

Facilitando la invitación a compañeros y colaboradores externos a los canales

Y en lo que respecta a las nuevas forma de invitación a compañeros y colaboradores externos a los canales, también tenemos dos partes. Por un lado está el hecho de que los usuarios de las cuentas de pago próximamente podrán crear enlaces de invitación para que colaboradores de otras organizaciones puedan formar parte de los canales compartidos, y por el otro, que también será más fácil invitar a los compañeros para unirse a los canales.

Slack señala que cualquier usuario de un plan de pago podrá crear un simple enlace de un canal compartido para enviarlo a un colaborador externo, que podrá aceptarlo y seguir una serie de indicaciones para poder formar parte. Los administradores de ambas organizaciones implicadas recibirán una notificación, y tendrán la posibilidad de aprobarlo rápidamente.

Además, en lo que respecta a los compañeros de la misma organización, Slack también trae la posibilidad de que se pueda invitar hasta 1.000 de ellos a la vez, donde tan sólo será necesario pegar sus direcciones de correo electrónico o nombres de usuario en lugar de tener que invitar a todos ellos uno a uno, lo que hasta ahora era tedioso en caso de ser una organización muy numerosa.

De esta manera, Slack sigue mejorando sus capacidades para seguir siendo referente en el segmento que ocupa, dada la creciente competencia, sobre todo, ante un Microsoft Teams imparable.

Crédito de la imagen: Slack

Comparte en: