Github ya tiene nueva aplicación android

Publicado el

github

Github es un pilar importante en el día a día de millones de desarrolladores de todo el mundo, una plataforma propiedad de Microsoft desde junio de 2018 que lanza ahora su primera aplicación móvil nativa, elimina la versión beta de GitHub Actions, la solución de automatización de flujo de trabajo de la compañía, y mejora el sistema de búsqueda de código.

Son varias las novedades anunciadas por Github, pero la más notable es la nueva aplicación móvil, que ahora está en versión beta para iOS, con soporte para Android próximamente.

Esta app se centra en:

– compartir comentarios
– revisar algunas líneas de código
– fusionar cambios

github

Desde luego, no reproduce al 100% la experiencia completa de GitHub, pero permite que los programadores revisen código, usen algunos atajos y ayuden a ahorrar tiempo mientras estamos en el metro.

Los desarrolladores de GitHawk, aplicación independiente para Github, se unieron a la empresa para ayudar a la compañía en sus esfuerzos por sacar esta nueva aplicación, por lo que hay experiencia en las espaldas del nuevo proyecto.

También han mejorado mucho las notificaciones de la plataforma en general. Han creado un sistema de filtros para evitar el spam de notificaciones, así como una bandeja de entrada para todas ellas dentro de Github. A veces las notificaciones llegan cuando alguien está pidiendo ayuda para desbloquear algo, por lo tanto tiene sentido recibirla en el móvil.

Podéis acceder a los enlaces de las apps en github.com/mobile.

Comparte en: