Así es el MacBook Pro de 16″, el nuevo y poderoso portátil de Apple para los profesionales

Publicado el

Tal y como apuntaban los rumores que se han ido sucedido horas atrás, Apple Inc. acaba de presentar oficialmente su nuevo ordenador portátil para profesionales. Se trata del nuevo MacBook Pro de 16″, un ordenador portátil pensado para profesionales en distintas categorías, como fotógrafos, cineastas, productores de música, científicos, entre otros.

La compañía destaca aspectos como su inmersiva pantalla Retina de 16″, su nuevo teclado Magic Keyboard con mecanismo de tijera rediseñado para ofrecer más comodidad en el tecleado, además de la mejora del rendimiento de hasta un 80%.

También entra en juego el uso de la novena generación de procesadores intel de hasta 8 núcleos, configuraciones de RAM hasta los 64 GB, el uso de gráficas de última generación con hasta 8 GB de memoria de vídeo, además del nuevo diseño térmico avanzado.

Un portátil profesional que garantiza su gran rendimiento en largos periodos de trabajo

Entrando algo más en detalle, su inmersiva pantalla Retina es, a tenor de la compañía, la pantalla Retina más grande, la cual ofrece una resolución máxima de 3072×1920 píxeles y una densidad de píxel de 226 ppi. Según la nota de Apple: «Cada pantalla se calibra individualmente en la fábrica para obtener gamma precisa, punto blanco y colores primarios.»

Sobre el Magic Keyboard, apunta a que se ha mejorado el mecanismo de tijera para dar una sensación estable que, junto a otros aspectos, permita una escritura cómoda, silenciosa y agradable. También cuenta con una tecla Esc física, una disposición de «T» invertida para las teclas de flechas, además de integrar Touch Bar y Touch ID.

Su diseño término más avanzado le permite estar trabajando en periodos largos de tiempo, mejorando el flujo del aire en hasta un 28% más gracias al sofisticado diseño de ventilador, además de albergar un disipador un 35% más grande.

Los nuevos MacBook Pro contarán con procesadores de novena generación de Intel de 6 y 8 núcleos, que pueden alcanzar velocidades de frecuencia de hasta 5 Ghz con Turbo Boost, combinado con opciones de memoria de hasta 64GB y almacenamiento interno de hasta 8 TB (terabytes) en unidades de almacenamiento SSD.

También llevarán gráficas profesionales AMD Radeon Pro serie 5000M con memoria de vídeo GDDR6 de hasta 8 GB, seis altavoces y micros de alta calidad, y una batería de 100Wh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 11 horas de funcionamiento.

Los nuevos MacBook Pro de 16″ ya están disponibles para su compra en apple.com y la aplicación Apple Store, llegando a finales de esta semana a las tiendas físicas en los Estados Unidos, y próximamente en el resto, con un precio de partida de 2,399 dólares para la configuración más básica.

Más información en su web oficial.

Crédito de imagen: Apple

Comparte en: