Ahora es más fácil usar Google Fotos desde Android

Publicado el

Google Fotos ha recibido una actualización en su app que facilita gestionar las fotografías desde Android.

Ahora resultará más fácil para los usuarios aplicar diferentes acciones en las fotografías sin necesidad de complicarse con menús o una serie de clics.

A partir de la actualización hay una nueva barra de navegación o panel deslizante al abrir una fotografía de forma individual que nos permitirá acceder a una serie de acciones.  Solo es necesario deslizar la imagen hacia arriba y aparecerá el panel con las acciones sugeridas.

Así que con una sola acción tendremos toda la información de la fotografía (fecha, lugar, resolución, etc) y las opciones para organizarla en nuestra biblioteca o utilizarla en otras tareas. Por ejemplo, añadirla a un álbum, mover archivo, descargar, usar como, ver como presentación, etc. Todo estas acciones bajo un carrusel de iconos.

Es una dinámica simple que nos ahorrará algunos clics y tener que lidiar con menú desplegables. Detalles que siempre se agradecen ya que simplifican tener que interactuar con aplicaciones desde el móvil.

Este cambio se está realizando desde el lado del servidor, así que no depende de una versión de Google Fotos en concreto. Al parecer ya se está desplegando a todos los usuarios, así que paciencia que en cualquier momento se implementará en tu cuenta de Google Fotos en Android.

Comparte en: