Llega Facebook Pay, la nueva función de pagos de Facebook: esto es lo que tienes que saber

Publicado el

Facebook Inc. acaba de presentar oficialmente su nueva función de pagos: Facebook Pay. A través de la misma permitirá a los usuarios de sus distintas aplicaciones los pagos de sus compras, las donaciones a las causas benéficas que escojan, e incluso el envío de dinero a otros particulares, todo ello de forma más ágil, sencilla y segura.

Si bien la idea es que esté presente en Facebook, FB Messenger, Instagram y WhatsApp, posibilitando su configuración independiente en cada una de las mismas, o si se desea, compartir la misma configuración en todas estas aplicaciones, de momento su nueva función de pagos llegará durante esta misma semana a Facebook y Messenger en los Estados Unidos, posibilitando las donaciones, compras en juegos, compras de entradas, pagos entre contactos en Messenger, así como las compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace.

Simplificando la experiencia en los pagos y envíos de dinero

Facebook Pay es compatible con la mayoría de las tarjetas de crédito y débito, e incluso con plataformas como Paypal y Stripe. Los usuarios tan sólo deberán introducir sus métodos de pago, y a la hora de realizar sus pagos o envíos de dinero, tan sólo escoger a Facebook Pay como opción, lo que les evitará tener que estar introduciendo manualmente los datos de sus métodos de pago por cada compra o envío de dinero que realicen.

Para empezar a usar Facebook Pay

Una vez comience a estar disponible desde esta misma semana, los usuarios tendrán que configurar Facebook Pay, para lo que dispondrán de su correspondiente opción de configuración en Facebook, ya sea en la web o a través de la aplicación móvil, introducir sus métodos de pago, y listo. Ya estarán listos para utilizarlo a la hora de realizar sus pagos y envíos de dinero.

Con la seguridad y protección en mente

Facebook asegura que los datos de los métodos de pago son almacenados y cifrados de manera segura, contando además con un sistema de monitorización anti-fraude para impedir actividades no autorizadas.

También permite a los usuarios proteger sus métodos de pagos añadidos en Facebook Pay mediante una capa de seguridad adicional basado en un PIN o un método de identificación biométrica del propio dispositivo móvil, sin que Facebook obtenga o almacene ningún dato del método de identificación biométrica escogido.

La compañía señala que ya cuenta con experiencia ofreciendo experiencias de pago confiables desde 2007 y apunta que los pagos se procesan en asociación con empresas como Paypal, Stripe, entre otras, en todo el mundo.

Quien desee indagar en más aspectos de la seguridad y privacidad de la nueva función, Facebook ofrece una publicación más detallada y específica en su sala de prensa.

Publicado en
Etiquetado
Facebook PayInternetpagos

Comparte en: