Instagram lanza Reels, nueva función para crear vídeos con música

Publicado el

reels

La historia de Instagram está rodeada de polémicas sobre clonar funciones de otras aplicaciones. Ya pasó con las historias de Snapchat, y ahora la víctima es TikTok, la red social que más está creciendo en el último año.

Se trata de una función de remezclas de videos y música: Instagram Reels, que nos permite hacer videoclips de 15 segundos con música y compartirlos como Historias, apareciendo en una sección Top Reels de Explore.

El objetivo es que podamos hacer una banda sonora usando un gran catálogo de música, o tomar prestado el audio del video de otra persona para crear una remezcla y subirla con nuestro nombre.

De momento solo está disponible en Brasil, donde en lugar de Reels se llama Cenas. Quiere competir con las características de TikTok, red que cuenta ya con 1.500 millones de usuarios mensuales y que tiene mucho éxito en el sector de la creación de vídeos y música. Su funcionamiento lo muestra TC en vídeo:

Instagram afirma que compartir videos con música es una idea bastante universal, y creen que le han dado personalidad propia para no tener que compararse con TikTok, algo que será difícil de no hacer.

El haber elegido Brasil tiene sentido, cuenta con una gran cantidad de usuarios en Instagram, es un país profundamente musical y cuenta con una próspera comunidad de creadores, veremos ahora cómo adoptan esta nueva posibilidad.
 
Reels se encuentra en Instagram Stories, junto a Boomerang y Super-Zoom. Podemos grabar en silencio, tomar prestado el audio de otro video que haya al buscar por hashtags o Explorar, o buscar en la colección de música de Facebook. Los usuarios eligen la parte de la canción que desean y luego pueden grabar o cargar varios videoclips para completar la obra. Una vez editado, con subtítulos escena por escena y transiciones diferentes, podemos compartir el resultado en la historia, amigos cercanos o enviarlo como mensaje.

Comparte en: