Google Maps ahora permite gestionar nuestro perfil público desde la app

Publicado el

Google Maps para Android recibe una actualización que facilitará gestionar detalles de nuestro perfil.

Google ha sumado muchísimas funciones a Maps este último año, brindando mejores herramientas a los usuarios al momento de planear sus viajes o estar en la carretera. Y ahora recibe una nueva mejora pero enfocada a la gestión de nuestro perfil público.

Hasta el momento para editar datos y permisos del perfil público es necesario recurrir a la versión web de Google Maps. Una complicación para aquellos que solo usan el móvil. Pero esta dinámica está cambiando ya que se añaden estas opciones en la app de Android.

Solo tenemos que ir a Perfil (desde el menú lateral) y encontraremos opciones para editarlo, por ejemplo, nombre, foto, añadir una biografía, etc. Y veremos el acceso para Ajustes de perfil que nos mostrará toda la configuración y permisos de Google Maps.

Desde allí podrás determinar si deseamos activar el historial de ubicaciones, si queremos que se muestren imágenes de Google Fotos en la cronología, eventos personales tomados de Gmail o Calendar, etc. Tal como sucede en la web, tendremos todas estas opciones para habilitar o deshabilitar con un simple clic.

Y desde esta sección también podrás configurar si deseas que las contribuciones sean visibles en tu perfil o no. Es una dinámica simple y práctica que ya se está extendiendo a todos los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
funciones Google Maps

Comparte en: