Timmy, para programar mensajes en Slack

Publicado el

programar slack

Slack es la herramienta de comunicación preferida por muchos profesionales y empresas. Nos permite clasificar los chats, tener un sistema de búsqueda de contenido efectivo, poner chinchetas en los mensajes que queremos tener siempre a mano, invitar a diferentes personas y grupos para participar de unas conversaciones y proyectos u otros… es completamente recomendable para no perder lo importante, pero aún hay cosas que no tiene, como la posibilidad de programar mensajes para que se publiquen en el futuro.

Eso es lo que ofrece Timmy, una extensión de Slack que podemos usar para que podamos definir un día y hora para la publicación de un mensaje en un canal, tal y como puede verse en este breve vídeo de menos de 1 minuto:

Con Timmy podemos enviar mensajes recurrentes, es decir, repetir un mensaje en ciertos días, como todos los lunes, todos los días laborables, todos los meses, cada dos semanas, etc. También, en la versión Pro, podemos definir horarios en cualquier zona horaria, ideal para los equipos que trabajan en diferentes países.

La programación gratuita es bastante amplia, pero la Pro permite incluso programar mensajes para todo el próximo año.

Podemos adjuntar archivos para los mensajes programados a través de su web, de forma que los archivos se cargarán directamente en Slack, sin ser procesados por los servidores de Timmy.

Podemos también editar o clonar mensajes creados por el comando /schedule, tal y como comentan en el tutorial que han publicado en timy.website.

Publicado en
Etiquetado
chatmensajesSlack

Comparte en: