Convo, alternativa a Facebook para la planificación de eventos privados de forma sencilla

Publicado el

Convo es una nueva plataforma para la planificación de eventos, basada en la web, desarrollada por Alexander Richey, ingeniero de software de Amazon, que desde mediados del pasado mes de octubre está a disposición pública en su fase alfa.

Como señala en su declaración de intenciones, Alex pretende que Convo sea un lugar seguro y privado para «la planificación de eventos con personas reales», tratando de corregir los problemas a los que habitualmente se enfrente en las redes sociales a la hora de crear eventos, en especial en Facebook, a la cual no quiere apoyar por su total falta de ética, aunque desea que Convo llegue a tener un nivel similar de adopción, mostrándose escéptico de que llegue a tener éxito, aunque en estos momentos es la aplicación más destacada en Betalist.

Por ahora, Convo ofrece funciones de eventos y mensajes, aunque Alex pretende añadir nuevas características a lo largo de los próximos meses. Lo mejor de Convo es su total transparencia, ofreciendo su código fuente en GitHub, además de permitir las interacciones con los contactos, tanto mediante invitaciones a eventos como envíos de mensajes (llamados Convos), sin que ellos deban registrar sus cuentas de usuario para poder responder a las invitaciones y mensajes, que podrán hacerlo directamente desde el correo electrónico.

También llama la atención la interfaz de usuario: sencilla, clara y moderna. Para poder comenzar a usar Convo, tan sólo es necesario vincular la cuenta de Google o Facebook o crear una cuenta vinculada a la propia dirección de correo electrónico.

La vinculación de las cuentas de Google y Facebook permitirán el acceso a los contactos que se disponga en estas plataformas, aunque aún así, también es posible escribir las direcciones de correo electrónico de los contactos de forma manual a la hora de invitarles a los eventos y a la hora de comenzar nuevos mensajes.

En lo que respecta a la creación de eventos, los usuarios tan sólo deben escribir el título, lugar, hora y fecha, además de seleccionar contactos o escribir sus direcciones de correo electrónico, además de adjuntar un mensaje, pudiendo destacar los aspectos más importantes del mismo en negrita mediante markdown. La integración de los mapas de Google Maps facilita que los usuarios puedan conocer mejor la localización de los eventos.

De momento, Convo está disponible de manera totalmente gratuita. Sin duda, una interesante herramienta, con código fuente disponible, que permite servir de alternativa a los eventos de Facebook y otras plataformas que se utilicen para la planificación de eventos.

Comparte en: