Yandex comienza a probar sus nuevos robots de entrega autónomos

Publicado el

a compañía tecnológica rusa Yandex acaba de iniciar las pruebas de sus robots de entrega autónomos llamados Yandex.Rovers. Con un tamaño similar al de una maleta, varias unidades de estos robots ya van transitando por las aceras, llevando paquetes de pequeño tamaño entre la sede central de la compañía y el resto de oficinas que la misma tiene repartida por toda la ciudad de Moscú.

Los Yandex.Rovers tienen la capacidad de escoger las rutas más adecuadas, teniendo en cuenta todas las variables posibles. En este sentido, también es capaz de detectar y evitar los obstáculos que se encuentren por el camino, e incluso es capaz de detenerse ante los pasos de peatones, y también cuenta con su propio lídar para poder moverse con total seguridad en plena oscuridad.

Para llevar paquetes de pequeño tamaño «caminando» por las aceras

Básicamente, Yandex ha aplicado su tecnología de conducción autónoma existente a sus nuevos robots de entrega, por lo que le ha permitido desarrollarlos en menos tiempo del que hubieran necesitado en caso de tener que empezar desde cero.

Por ahora, durante las pruebas, los movimientos de los Yandex.Rovers contarán con supervisión remota. La compañía ya contempla varias posibilidades de uso, incluyendo su integración dentro de su ecosistema de servicios, como por ejemplo el uso de ellos para el envío de comida a domicilio a través del servicio Yandex.Eats, aunque también contempla la posibilidad de vender unidades de Yandex.Rovers a terceras compañías una vez finalicen las pruebas.

Con todo ello, estamos ante un interesante escenario donde las diferentes compañías tecnológicas compiten por soluciones autónomas para el envío de productos de última milla que complementen los sistemas de envío ya existentes.

Será cuestión de tiempo que estos sistemas comiencen a ser algo habitual en nuestro día a día, para lo cual nos iremos acostumbrando poco a poco a convivir con ellos como nos hemos acostumbrados a otros aspectos que hasta hace poco tiempo eran impensables que formen parte de nuestra vida cotidiana.

Crédito de la imagen: Yandex

Publicado en
Etiquetado
entregastecnologí­aYandex

Comparte en: