Este es el RoboMaster S1, el primer robot terrestre de DJI

Publicado el

dji robot

DJI es famosa por sus drones, pero ahora lo será también por sus robots terrestres: han presentado el RoboMaster S1.

Se trata de un robot que estará disponible durante este mes de noviembre, un robot con motores sin escobilla, chasis que puede moverse en cualquier dirección, estabilizador de alta precisión y más recursos enfocados en la diversión.

Además de poder controlarse remotamente y pasar un buen rato, ayuda también a programar con Python o Scratch, ya que cuenta con módulos adecuados para ello.

robomaster s1

El S1, que viene de Step 1 (paso 1) cuenta con una aplicación RoboMaster dedicada y muchos tutoriales para sacarle partido al máximo, para que pueda ser útil para novatos e intrigante para los que ya saben más sobre inteligencia artificial, ingeniería y robótica.

Tiene 31 sensores, 6 para detectar golpes, una cámara de visión en primera persona para enviar lo que ve a la app correspondiente, infrarojo, un Blaster para disparar perlas de gel a baja velocidad… todo con módulos, con piezas de DJI y seis modulaciones por ancho de pulsos (PWM), así como un puerto de control S-bus para que sea posible incluir hardware de terceros.

El robot puede identificar diferentes objetos automáticamente, reconocer y responder a los sonidos y recibir señales de otras unidades S1, y si ampliamos sus funciones con hardware de terceros podríamos conseguir aplicarlo en funciones de todo tipo, desde vigilancia a compañía.

Entre las seis funciones de reconocimiento inteligente tiene el poder seguir una línea, el reconocer hasta 44 marcadores de visión, el reconocer aplausos y otros gestos con las manos… pero lo mejor es que con código Scratch 3.0 o Python podemos programar nuestras propias funciones.

Su precio será de 549 euros, no es nada barato, por lo que está claro que es algo más que un juguete.

Podéis ver más detalles en www.robisa.es/pr-dji-robomaster-s1/.

Publicado en
Etiquetado
DJIrobotrobot terrestre

Comparte en: