Exempleados de Twitter acusados ​​de espiar para Arabia Saudita

Publicado el

La Corte Federal de San Francisco acusó a dos exempleados de Twitter de espiar para Arabia Saudita.

Según mencionan en Bloomberg, estas personas fueron reclutadas por un tercera vinculada a la familia real saudí, para obtener información sobre cuentas de Twitter de disidentes, tal como se describe en la declaración penal al mencionar que el objetivo era:

usar las credenciales de sus empleados para obtener acceso sin autorización a cierta información no pública sobre las personas detrás de ciertas cuentas de Twitter.[…]  Los agentes sauditas extrajeron los sistemas internos de Twitter para obtener información personal sobre críticos sauditas conocidos y miles de otros usuarios de Twitter

Y todos estos datos eran reportados al gobierno saudí, según las investigaciones. Un plan que parece haber resultado, ya que tal como mencionan en The Washington Post , uno de los acusados obtuvo información personal de más de 6000 cuentas en 2015.

La única persona arrestada hasta el momento es Ahmad Abouammo, de 41 años, uno de los exempleados de Twitter, ya que tiene ciudadanía estadounidense. El otro exempleado, Ali Alzabarah, de 35 años y  Ahmed Almutairi, el intermediario, aún están en libertad ya que son ciudadanos sauditas. En este caso, el proceso de acusación y arresto será más complejo.

En este enlace puede leerle la denuncia penal completa presentada en la Corte Federal de San Francisco, publicada por The Washington Post.

Publicado en
Etiquetado
espionaje

Comparte en: