Crea una función matemática a partir de unos puntos

Publicado el

Si tenéis una serie de coordenadas X e Y y queréis hacer previsiones, necesitaréis una función matemática adecuada, y eso es algo que puede hacerse con una herramienta online muy sencilla de usar: mycurvefit.com.

Se trata de una web gratuita en la que no necesitamos registrarnos para obtener la función deseada. Solo tenemos que escribir en la parte inferior los pared de coordenadas que tenemos, para que se genere una función matemática que los represente.

Podemos incluir los datos de diversas formas, y obtener predicciones una vez calculada la función usando el campo inferior derecho: metemos la x y nos dice la y o al revés.

La curva puede ser generada de varias formas, y tenemos la opción de definir cómo la queremos, algo que será extremadamente relevante para hacer predicciones adecuadas.

curvefit

Lógicamente, cuando más coordenadas de entrada le demos, mayor será la exactitud del resultado, y mejor será la predicción obtenida.

El número de puntos que podemos incluir o predecir depende del plan contratado. La versión gratuita permite hasta 20 puntos, pero podemos llegar a los 500 pagando suscripción.

Es una excelente herramienta que está al nivel de otras que ya comentamos en el pasado, como las de estas listas:

Apps que pueden ayudar a repasar matemáticas a adolescentes en este verano
Lista de sitios que ayudarán a todo estudiante de matemáticas
5 sitios para resolver problemas matemáticos paso a paso
Mathway, un paso a paso por este solucionador de problemas matemáticos

Si os gusta este tipo de aplicación, no olvidéis decirlo en las redes, mencionándonos, para que sigamos buscando buenos recursos para uso académico y profesional.

Comparte en: