Así piensa Google acabar con las apps maliciosas en Play Store

Publicado el

Google anunció una nueva iniciativa para proteger a Play Store de apps maliciosas. Para ello, cuenta con la colaboración de ESET, Lookout y Zimperium.

Esta asociación se llama App Defense Alliance, y su principal objetivo es identificar este tipo de apps antes que se publiquen en la Play Store.

Ya hemos visto en reiteradas oportunidades reportes sobre malwares que se infiltran en Play Store bajo determinadas aplicaciones siguiendo una dinámica ya conocida. Aplicaciones que se vuelven populares en poco tiempo porque están dedicadas a las temáticas que más interesan a los usuarios, por ejemplo, filtros o efectos de fotografías.

Luego de miles de descargas se logran detectar estas apps maliciosas y se las retira de Google Play Store, pero el malware ya está trabajando en el dispositivo del usuario. Para evitar estas situaciones y cortar este problema de raíz, las firmas de seguridad que forman parte de App Defense Alliance cumplirán un papel fundamental con sus escáneres anti-malware.

Si bien estas compañías siempre han compartido sus reportes sobre las fallas de Google Play y alertaron sobre determinadas apps, ahora la comunicación será abierta y directa con Google para analizar cualquier potencial amenaza de app maliciosa antes que se libere en Google Play. Y por supuesto, este esfuerzo se combinará con la tecnología de Google Play Protect.

Publicado en
Etiquetado
apps maliciosasGoogle Play

Comparte en: