Así es la nueva página de Inicio de YouTube para escritorio y tabletas

Publicado el

Después de varios meses de prueba, llega oficialmente el mejorado diseño de la página de Inicio de YouTube, un mejorado diseño desarrollado para facilitar el acceso a los próximos vídeos a visualizar en la plataforma, y que desde hoy y a lo largo de los próximos días se irá desplegando a todos los usuarios, tanto a nivel de escritorio como a través de la aplicación para las tabletas bajo Android e iPadOS.

¿Qué hay de nuevo? De entrada nos encontraremos con miniaturas más grandes con textos más largos, con vistas preliminares de mayor resolución. Además, se mostrará también los iconos de los canales debajo de las respectivas miniaturas. Algunos estantes de contenidos desaparecerán, mientras se mantendrán muchos otros, como noticias de última hora, mezclas de música, etc.

Haciendo más fácil acceder a los vídeos

También se podrán añadir vídeos a una cola de reproducción directamente desde las miniaturas en la versión de escritorio. Esta cola de reproducción es temporal, y permanecerá disponible mientras esté abierto el navegador. Aquellos que quieran añadir vídeos para ver más adelante de forma permanente, deberán añadirlos a la lista de reproducción «Ver más tarde».

De la experiencia para dispositivos móvil traen a la versión de escritorio la posibilidad de señalar los canales de los que no se desea obtener más recomendaciones, aunque los vídeos de dichos canales se podrán seguir accediendo por otras vías.

Y ya más adelante, también se llevará la experiencia presente en la app de YouTube para teléfonos Android a la versión de escritorio y tabletas, que permite seleccionar temas favoritos, y en función de la selección, obtener una página de Inicio personalizada con vídeos relacionados.

Google pone YouTube al día con el mejorado diseño, en cuyas pruebas se han realizado mejoras en función de los comentarios recibidos. Ya sólo queda que el despliegue se realice cuanto antes y podamos disfrutar del mejorado diseño todos los usuarios.

Comparte en: