Adobe integrará funciones de transmisión en directo en sus aplicaciones de Creative Cloud

Publicado el

Las tecnologías están cambiando muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo la forma en la que aprendemos a utilizar infinidad de herramientas. En lo que a herramientas creativas se refiere, Adobe quiere ofrecer un modo más dinámico y directo de aprender el uso de sus aplicaciones integradas en el ecosistema Creative Cloud.

De manera similar al modo en el que los apasionados de los vídeo-juegos siguen a sus creadores favoritos a través de las transmisiones en directo que realizan en plataformas como Twitch, Adobe está desarrollando funciones de transmisiones en directo para integrarlas en las aplicaciones de Creative Cloud.

Una forma dinámica de aprender el uso de las herramientas de Adobe

Con ello, pretende que aquella persona que quiera aprender a utilizar una herramienta específica de Creative Cloud, tan sólo tendrá que seguir las transmisiones en directo que realicen los artistas bajo esa herramienta específica.

Como señalan en The Verge, por ahora tan solo hay una versión beta de la función de transmisión en directo integrada en la aplicación Adobe Fresco, a la cual tan sólo podrán acceder un grupo de usuarios perteneciente a una lista.

Dicha función ofrece a los artistas la posibilidad de activar las transmisiones, obteniendo un enlace que deberán compartir para que cualquiera pueda sumarse a las mismas y comentar lo que están viendo.

Por ahora, Adobe cuenta con la función Adobe Live, que permite seguir el trabajo en directo de artistas destacados a través de YouTube y Behance, y que muchas veces supera las tres horas de duración, aunque de media es de más de 66 minutos. En algunas ocasiones, en las mismas transmisiones se refleja en la línea de tiempos las diferentes herramientas utilizadas en su flujo de trabajo.

Por hacer un juego de palabras, Adobe va a MAX, que es precisamente en su conferencia MAX donde la compañía ha anunciado esta novedad. Ya sólo queda que las nuevas funciones de transmisión en directo se integren en las aplicaciones, para beneficio de todos aquellos que deseen aprender a utilizarlas, teniendo en cuenta el enfoque educativo de las mismas.

Crédito de imagen: The Verge

Comparte en: