Un vídeo selfie podría ser lo próximo de Facebook para verificar tu identidad

Publicado el

Facebook estaría desarrollando una nueva dinámica para solicitar a los usuarios que comprueben su identidad.

Según las imágenes que comparte Jane Manchun Wong, una nueva herramienta guiaría a los usuarios para tomarse vídeos selfies con la cámara del móvil para verificar su identidad al iniciar sesión.

El usuario debería mover su cara en diferentes ángulos para que la herramienta tome todos los datos que necesita para la identificación. Este vídeo será privado, aunque permanecerá en los servidores de Facebook por un tiempo, ya que será borrado 30 días después de confirmada la identidad.

Este sistema ayudaría a Facebook a comprobar la identidad y verificar que se trata de una persona real. Sin embargo, teniendo en cuenta los constantes problemas de privacidad de Facebook habrá que ver si los usuarios se sentirían cómodos pasando por un sistema de identificación de reconocimiento facial.

Por el momento, esta información solo surge de los descubrimiento de Jane. Facebook no ha dado comentarios al respecto, así que no sabemos si esta herramienta se implementará en algún momento o cómo funcionará en el futuro. Lo que es seguro es que Facebook tiene interés suficiente como para desarrollar este concepto y llevarlo a la fase de prueba.

Actualización

Según declaraciones compartidas por VB, Facebook aclaró que esta herramienta no utiliza reconocimiento facial ya que solo se enfoca en detectar el movimiento y verificar si hay un rostro frente a la cámara. Una dinámica que aplicarán para detectar bots. Y esto se implementaría solo en aquellos casos en que detecten cuentas sospechosas.

Publicado en
Etiquetado
Reconocimiento facial

Comparte en: