La evolución de Monkingme, para escuchar y bajar música gratis

Publicado el

monkingme

Hace dos años os hablamos de una solución que podemos usar para escuchar y bajar música de Internet sin que los propietarios de derechos de autor se tiren de los pelos.

Se trata de Monkingme, la app ganadora de la categoría Creatividad y Productividad en TheAwards 2019, quienes nos cuentan algunos detalles sobre su tremenda evolución en este tiempo.

Han cambiado la visión de acercar el fan al artista, y nos cuentan ellos mismos lo que tienen preparado:

Creemos que cada artista tiene su propia manera de interactuar con sus fans y de la misma manera, a cada amante de la música le gusta sentir que forma parte del universo de sus músicos favoritos. Es por ello que estamos preparando una serie de funcionalidades encaminadas a facilitar la relación entre fans y artistas.

Una de estas novedades es la suscripción por artista: A partir de ahora, los fans pueden suscribirse a los perfiles de los artistas que quieran para así apoyar directamente a los creadores. Los suscriptores no solo tendrán acceso a toda la música sin interrupciones (tanto para escuchar como para descargar), sino que también obtendrán una experiencia más exclusiva porque tendrán acceso a material inédito.

Consiguen que todo esto sea gratuito, ya que la suscripción cuesta 1.000 bananas al mes, aunque al poder adquirirse interactuando con anuncios, no cuestan dinero al suscriptor. Lo interesante del caso es que los ingresos generados por los anuncios para desbloquear la suscripción serán destinados a los artistas, sellos y editores involucrados en el proceso, por lo que todos ganan. Esta es su opinión sobre lo que genera la piratería:

monkingme

En 2017, cuando lo publicamos por primera vez, tenían solo 4.000 usuarios, ahora pueden presumir de llegar a los 2,5 millones. La solución ya no solo está para android, también para iOS (80% dels usuarios) y para Web.

Una de las novedades que más nos ha llamado la atención: mientras antes solo se centraban en artistas emergentes, ahora ya están adquiriendo catálogo de discográficas y distribuidoras.

Podéis obtener más detalles en monkingme.com.

Comparte en: