Cualquiera ya puede usar Visual Studio Online, el entorno de desarrollo de Microsoft llevado a la web

Publicado el

Microsoft lleva algún tiempo trabajando para traer Visual Studio, su entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) a la web. La idea es que tan sólo haga falta un equipo con navegador web y conexión a Internet para comenzar a desarrollar los propios proyectos.

A lo largo de estos meses atrás, Visual Studio Online ha estado disponible en fase de vista previa privada, a la cual tan sólo han podido acceder una serie de desarrolladores seleccionados.

Ahora, coincidiendo con la celebración de la conferencia Ignite, la compañía ha abierto su disponibilidad a cualquier desarrollador que desee utilizarlo, entrando en la fase preliminar pública.

Para ello, los desarrolladores no tendrán que realizar pagos iniciales, tan sólo iniciar sesión con sus cuentas Microsoft de forma gratuita. A partir de ahí, podrán crear los entornos de desarrollo para sus proyectos, sean de la envergadura que sean.

En este sentido, podrán optar entre autohospedarlos en sus propias infraestructuras sin coste alguno, o bien usar el hospedaje en la nube de Microsoft, Azure, para lo cual podrán elegir entre los diferentes planes de precios según sus necesidades.

En cualquier caso, se podrán beneficiar del editor de código basado en la web que, entre otras cosas, ofrece sugerencias de sintaxis ofrecidas por la Inteligencia Artificial de la compañía, además de contar con capacidades colaborativas en tiempo real, gracias a las respectivas funciones IntelliCode y Live Share integradas en el mismo.

Según explican en su portada, el editor de código de Visual Studio Online cuenta con soporte para repositorios GIT, extensiones y una interfaz de la línea de comandos integrada, siendo compatible con lenguajes de programación y marcos como Node.js, Python, .NET Core, entre otros muchos.

Ya sólo queda entrar a probar la nueva herramienta de Microsoft para el desarrollo de proyectos, teniendo en cuenta que se encuentra en fase preliminar pública, como señalamos anteriormente, y por tanto, aún debe madurar algo más para convertirse en una herramienta sólida, para lo cual entrará ya en su fase estable.

Comparte en: