Las finales mundiales de la Clash Royale League (CRL) de 2019 se llevarán a cabo el 7 de diciembre en directo en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, y este año el premio es de 400.000 dólares
Las CRL World Finals son presentadas por Google Play por segundo año consecutivo, y reunirán a los seis mejores equipos de la liga de todo el mundo.
El año pasado fue todo un éxito, y este año quieren superarse con una experiencia aún mejor para la comunidad de Clash Royale.
Todo comenzó como una competencia individual amateur anual en 2017, proyecto que se convirtió en la competencia de e-sports móvil más grande del mundo. El año pasado los campeones defensores Nova Esports compitieron en la Liga Clash Royale en Tokio, Japón. Este año, Supercell se asoció con OGN, la red de e-sports y productora de contenido, para producir CRL Asia, CRL West y las ahora CRL World Finals.
Los fans podrán comprar las entradas por Internet pagando 20 dólares por persona, por lo que el modelo de negocio es redondo: se gana dinero con ingresos, se da un premio con parte de lo ganado, se hace publicidad a nivel mundial del juego, y se divierten griegos y troyanos.
Se podrá ver el evento en directo en www.youtube.com/esportsroyale, canal con cerca de 700.000 suscriptores donde ya se han publicado vídeos con los finalistas. Podéis ver más información sobre el evento en esports.clashroyale.com.
¿Cómo puedo participar de los torneos de Clash Royale?
Al entrar en la app de Clash Royale verás una pestaña desafíos. Allí tenemos un nuevo desafío de la Clash Royale League donde tendremos que llegar a 20 victorias. El desafío cada año solo está disponible en ciertas fechas (este año fue del 21 al 26 de marzo). Los ganadores del desafío son los que podrán unirse a un equipo de la CRL (Clash Royale League), solo si continúan ganando en las diferentes fases de ascenso, claro.
Al haberse clasificado en el desafío, tendremos que seguir con las próximas fases del proceso de selección, hasta que lleguemos a ser uno de los participantes de los equipos de la CRL.
Al final competiremos en el torneo online en el que nos enfrentaremos a los mejores jugadores de Clash Royale del mundo, hasta llegar a los grandes eventos de fin de año como el presentado antes.