Hace unos meses Dropbox presentó una nueva función llamada Transfer, la que permitiría enviar archivos grandes de un usuario a otro, como si fuera WeTransfer.
Ahora sale de la beta privada y ya está disponible públicamente con el objetivo de solucionar un problema común: mucha gente no sabe como enviar archivos de varios gigas por Internet, y no todos tienen dropbox o google drive para esa tarea.
Al usar Dropbox, OneDrive o Google Drive lo que hacemos es compartir un archivo, no enviarlo, de forma que si uno lo altera, todos ven la alteración. Lo que pretende Transfer es enviar el archivo y olvidarse de la sincronización.
Transferir permite a los usuarios de Dropbox enviar una copia de los archivos. Los destinatarios no necesitarán una cuenta de Dropbox para recibir transferencias, y las modificaciones realizadas por los destinatarios no cambiarán el archivo original. Dropbox dice que está diseñado para momentos en los que se necesita entregar grandes colecciones de archivos finales a clientes y otras personas fuera de nuestra empresa.
Lo malo es que la cuenta básica ofrece transferencias de 100MB, mucho menos que la gratis de WeTransfer que llega a los 2 Gigas. Con una cuenta Plus o Business Standard, podemos enviar 2GB de archivos de una sola vez, y las cuentas Professional, Business Advanced, Enterprise y Education superan los 100GB por transferencia.
Las transferencias caducarán automáticamente después de siete días. Sin embargo, si tenemos una cuenta Professional, Business Advanced, Enterprise o Education, podemos configurar la transferencia para que caduque después de siete, 30, 60 o 90 días.
Dropbox ha agregado algunas otras características desde la versión beta, como poder iniciar una transferencia desde el escritorio de Dropbox y las aplicaciones de iOS, así como desde dropbox.com.
En este enlace explica el funcionamiento paso a paso.