Chrome OS ya permite organizar el trabajo en escritorios virtuales

Publicado el

Gracias a la nueva versión de Chrome OS, el sistema operativo de Google para sus portátiles ultraligeros Chromebooks, los usuarios podrán estar ahora más organizados gracias al lanzamiento del soporte para los escritorios virtuales.

Los usuarios tendrán dos formas para crear escritorios virtuales. Por un lado, podrán hacer uso del botón situado en la parte superior derecha para crear cuantos escritorios virtuales deseen disponer.

Por otro lado, también podrán hacer uso de un atajo de teclado para crear escritorios virtuales según vayan necesitando. Para ello tendrán que presionar “Shift” + “Search ” + “=” por cada nuevo escritorio virtual que deseen crear.

Una vez tengan varios escritorios virtuales creados, podrán moverse entre ellos bien de forma visual, presionando la miniatura del escritorio virtual al que se desee ir, o bien mediante el atajo de teclado “Search ” + “]”.

Por último, también tendrán la capacidad de mover las ventanas entre escritorios. Igualmente lo podrán hacer de dos formas diferentes. De forma visual, arrastrando la ventana a la miniatura del escritorio virtual donde se desee situar, y a través de atajo de teclado presionando “Shift” + “Search ” + “]”.

Además del soporte para los escritorios virtuales, la nueva versión de Chrome OS también permite llevar los números de teléfonos encontrados en la web a través de un Chromebook a un teléfono Android, siempre y cuando ambos tengan la sesión iniciada en la misma cuenta de Google.

También se mejora el acceso a las impresoras. Google señala que en la nueva versión, aparecerán automáticamente las impresoras compatibles sin necesidad de configuraciones. Tan sólo basta elegir la impresora deseada y listo. Igualmente, también se podrá seleccionar una impresora como impresora predeterminada.

Y por último, Google ha mejorado el acceso a los comentarios de la comunidad de usuarios, en la cual usuarios de Chromebooks aportan sugerencias para que Google las estudie, y en caso afirmativo, implementarlas en futuras versiones. En la nueva versión basta con mantener presionado el botón de encendido por un segundo para acceder a una serie de opciones, existiendo entre ellas un botón dedicado para los comentarios de la comunidad.

Comparte en: