Un generador de mapas completos para juegos de rol

Publicado el

Dragones y Mazmorras

El primer juego de mazmorras fue pedit5, lanzado al mercado en 1974. También fue el primer juego de rol de lápiz y papel en ser distribuido inspirado en Dungeons & Dragons. Otros juegos similares fueron dnd en 1975 y Moria en 1978. Consiste en conseguir mapas aleatoriamente y luego personalizarlos creando montañas, lagos e islas.

Ahora leemos en microsiervos que Oleg Dolya, al que ya conocemos como el generador de ciudades medievales, da a conocer un Generador de mazmorras en watabou.itch.io. Es una forma rápida de preparar escenarios para un juego de rol, ya que contiene salas, habitaciones, pasillos, pasadizos secretos y más.

Esta herramienta genera una distribución aleatoria, podemos ir moldeando diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de producir un mapa de aspecto agradable. También provee una atmósfera a la que los jugadores no están acostumbrados en la vida real, aportando un cierto sentido de aventura. En el videojuego de fantasía a medida, podemos elegir entre tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande para quien no quiere echar mano de la imaginación para inventarse uno. Este es el punto de partida a la hora de crear el mapa, y a partir de aquí podemos comenzar a modificarlo. Semejante a Dave’s Mapper, otro de nuestros favoritos, con la diferencia de que aquí ya se indican con números algunas escenas, objetos y personajes.

Contienen fuentes, cajas misteriosas y otro tipo de objetos. También es interesante el detalle de que algunas aparezcan desconectadas de las salas, ya que son habitaciones secretas, de modo que hay que idearse un mecanismo para lograr entrar y salir de ellas. Como extra se añade la función del teclado como cambiar el sombreado de las paredes, añadir los títulos o exportar la imagen como gráfico PNG. Está todo programado en Haxe y OpenFl.

Dolya tiene una página para financiar sus interesantes proyectos. Además, hay otros generadores interesantes para juegos de rol. Donjon Generators, incluye un poco de todo, nombres de leyenda, personajes originales, calculadoras y un sinfín de complementos.

Algunos de los mejores juegos de rol que puedes disfrutar en dispositivos Android

Pixel Dungeon

Pixel Dungeon

Píxel Dungeon es un juego basado en aquel rol de los 70, con una interfaz simple y gráficos pixel-art de última generación. Con esta app podemos explorar, recoger objetos, luchar contra monstruos, usar la magia y todo lo que se nos ocurra para encontrar el amuleto de Yendor, el objeto más buscado del juego. La principal fuerza de Píxel Dungeon está en la inventiva e imaginación para lograr el objetivo.

Zenonia 4

Zenonia 4

Esta versión del juego viene con gráficos de calidad superior HD y con detalles inimaginables. Además, cuenta con efectos visuales y animaciones de primera categoría. Incluye héroes, que nos permiten progresar por los niveles del modo Normal, Difícil e Infernal. Podemos ser expertos en el sistema de sincronización de hadas y aniquilar cientos de monstruos normales y legendarios.

Dungelot

Dungelot

En Dungelot debemos explorar las mazmorras más tenebrosas. Podemos avanzar e ir desbloqueando personajes más atractivos y poderosos: Paladín, Vampiro, Brewer, Asesino y Alquimista para encontrar tesoros de los terribles villanos. Los dibujos y las gráficas del juego muestran una elegancia y sencillez similar a Kingdom Rush y efectos de sonido que no interfieren con la jugabilidad del juego.

¿Alguna vez hiciste un mapa de fantasía? Si eres realmente hábil para ilustrar y diseñar, aquí te enseñamos una nueva opción de herramientas para dar vida a estos mundos de fantasía.

Publicado en
Etiquetado
buenos juegosjuegos

Comparte en: