Todo lo que tienes que saber ahora sobre el 5G

Publicado el

utilidades 5G

Las redes 5G están a la vuelta de la esquina, pero antes de que lleguen hay tres cosas que tenéis que saber, y lo hemos intentado resumir rápidamente en un vídeo que aquí os dejamos:

Como veis, hay que saber diferenciar tres variables importantes: velocidad, latencia y conectividad, ya que cuando lleguen los planos de las operadoras, tendremos estas variables entre los precios. Será posible contratar opciones con más velocidad y menos latencia, o con latencia baja por la noche y alta por el día… la flexibilidad será enorme, y si no se dominan los conceptos, podremos estar pagando por servicios que no consumimos.

Si no os importa que una conexión tenga baja latencia, no hace falta contratarla, por lo que os podéis enfocar solo en la velocidad, pero si por el tipo de trabajo que tenéis, la latencia es fundamental, se transformará en una prioridad a la hora de definir el plan. Por otro lado recordad que podemos pedir a la operadora (si ofrece esa flexibilidad), que libere más o menos velocidad y latencia en función de las horas de conexión.

En el vídeo, de menos de 4 minutos, también hablamos de algunas aplicaciones clave del 5G, como la cirugía remota o los coches autónomos, con el objetivo siempre de entender porque hay muchos sectores que cambiarán radicalmente, mientras que otros muchos continuarán exactamente igual.

Comparte en: