Algunos de los mejores juegos para consolas y PC que cuentan con torneos mundiales

Publicado el

hombre hablando en público

El mundo de los eSports ha crecido hasta un punto inimaginable. Y es que si comparamos esta época con hace solo un par de años, nos daremos cuenta que este es el mejor punto al que han llegado los videojuegos.

Diversos torneos, calificaciones y campeonatos se han manifestado a lo largo del planeta y con gran revuelo entre los medios y personas de diferentes edades. Así que en el día de hoy, verás 5 de los juegos que han sido tan exitosos como para tener campeonatos mundiales.

DOTA 2

El juego de fantasía desarrollado por Valve se lleva todos los galardones, y es que los campeonatos del mismo son una total locura, en donde a lo largo de los años, han repartido más de 70 millones de dólares a los equipos ganadores. The International, uno de los campeonatos más famoso de DOTA 2 en Estados Unidos, patrocinado por sus desarrolladores (Valve Corporation) llegó a pagar en la edición de este año 15 millones de dólares al equipo ganador, y un total superior a los 23 millones de dólares repartidos entre sus principales equipos victoriosos.

Además, diversos torneos en países como Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia resaltan de la mayoría. Si bien es cierto que el videojuego está únicamente disponible para PC y ha ido perdiendo terreno en los últimos años, cuenta aún con millones de seguidores fieles que no dejarán caer este título por ahora.

Fortnite

Llega la hora del favorito del público actual, y este es Fortnite. Obviamente, no hay que explicar absolutamente nada sobre el crecimiento de Fortnite desde su salida al mundo y la repercusión que ha traído en el sector de los videojuegos, teniendo más de 125 millones de jugadores activos en el planeta. La mejor creación de Epic Games tiene vida en una isla donde caen 100 jugadores, los cuales tendrán que eliminarse al paso del tiempo debido a la tormenta que va cerrando totalmente la isla, y la partida no acaba hasta que solo quede un solo jugador en pie.

Torneos y campeonatos de infarto se ha llevado en países como Estados Unidos, Reino Unido, España y algunos otros, aunque todas las medallas hasta la fecha se las lleva la convención de videojuegos E3 de Los Ángeles.

Otros torneos, como por ejemplo la Copa Mundial de Fortnite jugado en Nueva York y diversos campeonatos en España tampoco se quedan atrás. Como dato, el último campeón de la Copa del Mundo (Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, de 16 años), se quedó con la increíble cantidad de 3 millones de dólares, una total barbaridad. El juego está disponible para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y móviles Android e iOS.

League of Legends

Como todos sabemos, LoL también ha sido un juego que acapara la atención fácilmente de millones de personas, y con toda la razón. Este videojuego de batallas en arenas cuenta con un sistema de torneos y ligas en todo el mundo de lo mejor hablando de eSports, ya que a día de hoy prácticamente lidera el grupo de los deportes electrónicos. Este juego de rol te permite enfrentarte con tus amigos o a otros equipos en diversos modos de juego, con el principal objetivo de eliminar las torretas para luego destruir la estructura central en la base del equipo enemigo.

LoL cuenta con una gran cantidad de ligas y torneos continentales y mundiales, siendo el continente asiático el mejor en la materia, con Corea del Sur y China al mando de la batuta. El Campeonato Mundial de League of Legends (celebrado en su última edición en Corea del Sur) y el campeonato de mitad de temporada son unos de sus torneos mundiales más conocidos. Realmente las principales ligas de LoL se encuentran a nivel global y son de muy alto nivel, pero los norteamericanos y asiáticos llevan ligeramente la delantera al resto de continentes.

Counter-Strike: Global Offensive

El CS:GO es un juego de disparos en primera persona que con el pasar de los años sigue siendo uno de los videojuegos más jugados hasta la fecha. De por sí, es el videojuego de disparos más popular de los eSports, así que puedes estar seguro que se ha ganado su puesto. El objetivo es el mismo de siempre respecto a los demás títulos de la saga Counter-Strike: los terroristas tendrán que plantar la una bomba y los antiterroristas tienen la tarea de eliminar a los enemigos y desactivar la misma.

Sus eventos y torneos internacionales han ido decreciendo desde hace un par de años, pero por supuesto siguen activos diversos campeonatos y ligas a nivel global. España es uno de los principales países en dominar el terreno del CS:GO. El título está disponible para PC, PS3 y Xbox 360.

FIFA

Claro que sí, cómo dejar atrás uno de los mejores juegos de deportes para consolas de toda la historia. Aún no se han dado a conocer competiciones de calibre mundial con el nuevo FIFA 20, pero sí hemos disfrutado competiciones como la que puedes ver en el vídeo anterior. Seguro que te dan ganas de invitar a jugar a algún amigo o familiar.

Comparte en: