5 de las mejores campañas de marketing para Halloween, para saber cómo venden asustando

Publicado el

A continuación traemos algunas de las mejores estrategias de venta de empresas para aprovechar Halloween al máximo.

Gracias a que cada una de ellas cuenta con su toque de creatividad especial, podrás inspirarte para poder sabresalir del montón y así lograr captar la atención del cliente en esta fecha especial. Pero no perdamos más tiempo y vamos con el top 5 en cuestión.

#PhantomFrappuccino, de Starbucks

Starbucks ha decidido montarse en el coche de una de las mejores estrategias de venta: crear o modificar productos y servicios para una temporada específica. El cliente espera ver cosas nuevas para la época de Halloween y la marca con presencia en 70 países ha traído una nueva imagen para su Frappuccino. El producto ostenta un aspecto aterrador que incita a más de 1 a querer probarlo. Entre los comentarios de los usuarios vemos críticas con respecto a su sabor y aspecto, aunque otros aseguran que fue una grandiosa estrategia de venta.

Trick or Cheese?, de McDonald’s

La firma finlandesa DDB ha creado una tarjeta publicitaria en la que vemos una Cheeseburger disfrazándose para celebrar Halloween. Al entregar la tarjeta, el cliente observa una hamburguesa con aspecto normal. Sin embargo, la magia y el susto surge cuando se abre, pues aparece el rostro de un fantasma. 100 puntos para la casa de McDonald’s, que no necesita trucos de hechicería para activar la chispa de compra del cliente.

The Addams Family Mansion, de Booking.com y MGM Studios

Crear una estrategia de marketing con un anuncio publicitario es una buena idea, pero lo que han hecho Booking.com en conjunto con MGM Studios es llevar las cosas al siguiente nivel. Para ir al detalle, se trata de una representación real de la mansión de la familia Addams, en 1313 de Cemetery Lane. Ubicada en Clinton Hill, un barrio neoyorkino en Brooklyn, la replica brinda a todos los interesados la oportunidad de hospedarse con un frívolo precio de 101 dólares la noche.

Fantasma Riu Plaza España, de Riu

Con motivo de la inauguración del nuevo hotel Riu en el Edificio España en Madrid, la firma hotelera Riu se ha hecho de un fantasma especial que en vez de asustar, viene a enseñar las bondades del hotel. Sin lugar a dudas, de susto hay muy poco, pero de creatividad para aprovechar Halloween, sí que hay puntos positivos para la marca.

Encuesta de Halloween, de Volaris

Y terminamos el listado con una encuesta de parte de Volaris, aerolínea mexicana de bajo coste que opera en 5 países. Más allá de un vídeo publicitario, la empresa ha decidido crear una pequeña encuesta en Twitter para poder interactuar con sus clientes en esta fecha. Como era de esperar, la encuesta con 3 preguntas sobre un disfraz de Halloween ha generado comentarios y reacciones que la compañía puede utilizar a su favor para mejorar diferentes servicios.

Comparte en: